Embolsadoras de big bags para Minería

Sistema diseñado para el llenado de bolsones de 900 y 1250 kg para perlas de nitrato de amonio, correspondiente a la industria minera, a una velocidad de dosificación de 20 toneladas/hora, destinando 60 segundos para que el operario realice el cambio de bolsón. 

El conjunto dispone de un elevador hidráulico, con su correspondiente bomba hidráulica y tablero para manejo, permitiendo ajustar en altura a diferentes modelos de bolsones. Cuenta con una estructura pesadora, que posee celdas de carga incorporadas y ganchos con seguro en los cuatro extremos, permitiendo únicamente utilizar bolsones de 4 asas.

Se provee una tolva pulmón en acero inoxidable AISI 304 de 550 litros en la parte superior. La misma posee sensores capacitivos para la detección de mínimo y máximo, que el cliente utilizará para mantener el nivel de material constante.

La válvula de dosificación es de tipo media almeja, de accionamiento neumático, con dos posiciones para llevar a cabo un corte grueso (para llenado de gran velocidad) y un corte fino (que permite un mejor control del flujo del material en caída, brindando la precisión requerida).

El sistema contempla un circuito intercambiador que permitirá la circulación del aire generado por la caída de material durante el llenado del bolsón. El aire se evacúa por dos cañerias laterales a la valvula de carga que terminan en bridas, donde el cliente vincula su sistema de aspiración.

Todas las partes en contacto con el material fueron realizadas en acero inoxidable AISI304 para aumentar la vida útil del dispositivo ya que es el material que mejor resiste a la abrasion y corrosion producidas por el nitrato de amonio.

MESA DE AYUDA

+54 9 341 5557503