Quienes
somos

Creamos, diseñamos y aportamos soluciones inteligentes en pesaje electrónico desde 1978.


Somos especialistas en la optimización de procesos en la actividad agropecuaria, industria química, transporte y logística; industria del petróleo y gas; alimentos y bebidas, industria farmacéutica y comercio mayorista y minorista.
A través de una innovación constante y una sostenida inversión en capacitación e infraestructura, nos convertimos en líderes y referentes en soluciones de alta performance a nivel nacional e internacional.

Nuestras
certificaciones
ISO 9001
ISO 17025
SAC
INTI


Implementamos nuestro Sistema de Calidad según normas ISO9001 en los procesos de diseño, desarrollo, fabricación y venta de sistemas de pesaje electrónico, servicio técnico, calibración de balanzas y pesas patrones. 
Ver Certificado ISO9001

Contamos con un Laboratorio de Metrología bajo normas ISO17025 auditado por INTI.
Ver Certificado ISO17025

Nuestros diseños están homologados por INTI para la República Argentina.
Ver Certificado

Nuestro servicio de reparación está certificado y auditado por por el INTI.
Ver Certificado

Reseña
histórica

1978. Comenzamos las actividades bajo la denominación SIPEL de Guillermo Barenboim en los talleres situados en Cochabamba 515 de la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina), dedicándonos a la ejecución de proyectos de ingeniería y equipos específicos para control de procesos de producción, posicionándonos como pioneros en el pesaje electrónico de la República Argentina. En 1979 nos transformamos en SIPEL SRL.

1983. Introducimos al mercado la primera línea de indicadores digitales de origen argentino: KYB 2 y KYB 3. La avanzada tecnología de nuestros productos nos colocó a la vanguardia de la industria del pesaje electrónico mundial, marcando así un hito. Esto se produce gracias al conocimiento y experiencia adquiridos en las principales empresas de pesaje de Europa y USA.

1985. Con la demanda de automatismos más complejos y exigentes, nuestro  Departamento de Ingeniería lanza un dosificador de 6 componentes con una secuencia de operación totalmente automática: el EOB. Luego, en 1987, desarrollamos el sistema de pesaje continuo SPC 87, destinado a controlar de forma rápida, continua y precisa productos de caída libre con ciclos repetitivos de pesaje sobre tolvas.
Posteriormente, introdujimos conceptos innovadores en indicadores orientados al agro y la industria con una amplia gama de soluciones tecnológicas a bajo costo, adaptables a usos específicos.
Paralelamente, SIPEL SRL incorpora la balanza para camiones, modular y totalmente electrónica en sus modelos standard. Para el control de vehículos, los sistemas de pesaje (portátiles y fijos), muy aceptados en el mercado argentino y latinoamericano por su exactitud y fácil operatividad.

1995. Se consolidan los mercados de Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia, sumando al año siguiente, Brasil y Cuba.

1997. La remodelación de la antigua Planta se concreta, adecuando espacios e incorporando el Laboratorio de Metrología, los talleres de producción y agrandando las áreas destinadas al servicio técnico y la atención al cliente.

1998. SIPEL SRL se transforma en la primera empresa de la Argentina del rubro en certificar Normas de Calidad ISO 9001, demostrando estar nuevamente a la vanguardia.

2000. Somos elegidos por Ohaus Corporation para comercializar sus balanzas de laboratorio en todo el país, sumándose a la representación Revere Transducers, prestigiosa marca de celdas de carga.

2003. El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) certifica el Laboratorio de Masas de SIPEL SRL bajo normas ISO17025 e ingresa al Servicio Argentino de Calibración -SAC-.

2005. Nos trasladamos a la actual ubicación de Juan Manuel de Rosas 2233, de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

2010. Se inaugura una nueva planta en Ameghino 445 de la ciudad de Rosario, dedicada exclusivamente a la producción de balanzas de camiones y grandes estructuras.

2012. Se lanza una nueva línea de software para pesaje de camiones (Galil), para codificación, registro e impresión (Pesar) y para control de cargas en estaciones viales (Ejes).

2015. SIPEL SRL comienza a diseñar y comercializar estaciones viales completas que incluyen sistemas dinámicos de pesaje de baja y alta velocidad (WIM), proveyendo, además, periféricos y software aplicados a los distintos requerimientos del usuario. 

2017. Desarrollo del Indicador Onix S300. Este modelo presenta numerosas innovaciones para procesos de alta complejidad en múltiples aplicaciones industriales. Comunicaciónn Ethernet TCP/IP con protocolo Modbus TCP y display gráfico color touch.

2017.Implementación del sistema de gestión Odoo, lo que permite una trazabilidad integral de todos los procesos ejecutados por cada una de las áreas, y que dio inicio a la implementación de metodologías ágiles. 

2018. Lanzamiento de una línea de Celdas de Carga con marca SIPEL.

2018. Standarización de las Balanzas de Flujo Continuo (BFC) de media y baja capacidad.

2019. En colaboración con Agroindustria de la Nación, desarrollamos sistemas de control de peso para frigoríficos (CEF) y molinos (CEMT); software para control de expedición de cargas en general y específicamente para uso en Aduanas de todo el país.

2020. Se crea el servicio de Nube de Pesaje, cloud.sipel.com.ar, y un conjunto de soluciones web que permite que los sistemas de pesaje sincronicen su información en tiempo real.

2021. Desarrollo de una solución completa en automatización de balanzas de camiones en portería, con identificación vía cámaras LPR, RFID o códigos de barra.

2021. Nueva Línea de Balanzas de Peso Bruto (pesaje en bolsa) y Neto (pesaje en tolva), con conectividad Ethernet para bolsas de boca abierta o valvuladas.

SIPEL SRL es sinónimo de Industria Argentina con calidad internacional, presente en los mercados nacionales e internacionales, a través de su red de distribuidores.