SIPEL S.R.L. se encuentra autorizada a emitir declaraciones de conformidad por sus modelos aprobados. Ver Certificado


La siguiente es la legislación vigente dentro de la República Argentina:


RES. N° 3890/2016: Control de peso y volumen de las mercaderías. Datos para la emisión de comprobantes como documentación complementaria. Su implementación.


LEY N° 19511: Objetivos: · Uniformar los usos metrológicos. · Lealtad de las relaciones comerciales y en las de prestación de servicios. · Lealtad en las relaciones laborales. · Seguridad en las relaciones industriales. · Seguridad de las personas y las cosas.


RES. N° 2307/80: Determina las características técnicas y metrológicas de los instrumentos para pesar.


RES. N° 456/83: Estipula las características técnicas y metrológicas de las pesas.


RES. N° 279-86/2000: Determina las características técnicas y metrológicas de los instrumentos para pesar, de funcionamiento no automático, para pesar vehículos por ejes.


DEC. N° 788/2003: Determina las incumbencias de la SECRETARIA DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y DEL INTI.


RES. N° 48/2003: Define lo que se entiende por verificación primitiva, periódica, aprobación de modelos en general o por única unidad, declaración de conformidad, además de los requisitos y alcances de cada uno de los ítems anteriores


RES. N° 19/2004: Emisión de Declaraciones de conformidad de instrumentos de medición reglamentados. Además explicita el procedimiento especifico que se debe emplear para la verificación de instrumentos de pesar de alta capacidad (mas de 10 t).


RES. N° 611/2019: Aprobación de modelos, declaraciones de conformidad, acreditación y reconocimiento de laboratorios.