Sistema de pesaje continuo de 800 tn/hs para PUERTOS
Sistema de pesaje continuo SPC, con una capacidad máxima de 800 t/h para control de despacho de material, con precisión mayor al 99,3%, realizando 180 ciclos promedio por hora, compuesto por:
- Tolva pulmón (TP), con capacidad para absorber fluctuaciones del flujo de material al ingreso de la tolva balanza, con compuerta de descarga montada sobre rodamientos de accionamiento neumático, comandada desde el indicador de peso S300. En uno de los laterales se coloca en la tapa disponible, un sensor capacitivo efector (sensor de rebalse), el cual entrega una señal para detener aguas arriba el sistema de pesaje continuo, la alimentación de cereal.
- Tolva báscula (TB), asentada sobre 4 celdas de carga tipo “viga” con sello IP67, ecualizadas entre sí desde una caja de unión montada en las paredes exteriores del sistema, para fácil acceso técnico. Capacidad de absorber sobrecargas por fluctuaciones en el flujo de alimentación de hasta 20% de su capacidad nominal, con compuerta de descarga montada sobre rodamiento con accionamiento igual a la tolva pulmón.
- Tolva descarga (TD), con capacidad para contener un ciclo de la tolva balanza, evitando sobrecargas al elemento aguas abajo que debe trasladar / descargar el material. Se entrega con sensor de rebalse capacitivo.
- Sistema Test Weight (control automático con pesas), que corresponde a 4 pesas laterales, ajustadas y calibradas en nuestro laboratorio SAC, entregadas con un certificado de calibración ISO9000. Las pesas están descansadas sobre bandejas soldadas en el cuerpo del módulo balanza, con 4 pistones neumáticos, que al ser accionados desde el indicador S300, montan las pesas sobre la tolva balanza, brindando un control rápido de buen funcionamiento y evitando fallas en los controles de pesaje.
- Sistema neumático completo con cilindros y electroválvulas para comando de compuertas marca Festo.
- Estructura de sustentación auto-portante de fácil instalación que encierra las 3 tolvas.
- Consola de comando y registro de operaciones S300 de última generación, con salida MODBUS RS-485 bidireccional para comunicar a PC o impresora, salida RS232 y salida de comunicación MODBUS TCP, display LCD retro-iluminado con indicación de peso instantáneo y acumulado, monitoreo gráfico de estados y avance del proceso, alarma de fallas de funcionamiento con salida digital a estado sólido.