Balanza de camiones automatizada

Es un sistema automatizado para balanzas de camiones que permite a la empresas ahorrar el puesto de trabajo en la balanza.

El sistema cuenta con los periféricos y aplicaciones necesarios para implementar el automatismo de la estación de control y pesaje ubicados en la portería principal de Villa Constitución.

Se incorpora a la balanza existente: camaras, barreras, semáforos, displays y Terminales Automáticas de Pesaje (TAP) a fin de simplificar el proceso de pesaje y evitar que los chóferes de los vehículos que ingresan, tengan que estar transitando a pie, sobre espacios peligrosos..

Gracias a la implementación del automatismo, se permite la posibilidad de definir, en cualquier momento y de acuerdo a las necesidades de logística, el sentido de circulación sobre cada balanza en particular.

Para cada una de las balanzas existentes se incluirian los siguientes perifericos:

2 semaforos de 2 luces c/u (verde-rojo) destinado a indicar desde cada lado de la balanza, el sentido asignado para la misma (similar semáforos habilitación de puestos de peajes)

2 barreras electromecánicas instaladas en ambos puntos de ingreso a la plataforma, destinados a indicar al chófer la posibilidad de ingresar o egresar (según el momento del pesaje en que se encuentra) a la balanza.

1 sistema de barreras infrarrojas perimetrales ubicadas al costado de las plataformas y cuya misión es garantizar que el camión se encuentra perfectamente ubicado en la zona de pesaje.

2 TAP (Terminal Automática de Pesaje) que consiste en un gabinete ubicado a la altura de la ventanilla del camión, conteniendo una Panel PC con touch screen, un lector de tarjetas RFID y una impresora de ticket.

Desde la ventanilla (sin necesidad de bajarse) el chófer apoya la tarjeta RFID sobre el lector disponible en la TAP y según el tipo de pesaje que este realizando, podrá tener que interactuar con la PC touch y retirar el ticket resultante, o solo retirar el ticket o simplemente esperar que se levante la barrera para retirar el camión de la balanza.

Dado que la cualquiera de las balanzas se puede utilizar indistintamente en cualquier sentido. se deben colocar 2 TAP por cada balanza.

2 display indicadores, uno a cada extremo de la balanza, destinados a facilitar la operación de pesaje mediante indicaciones complementarias de ayuda en los mismos.

3 cámaras fotográficas, 2 con capacidad de reconocimiento de patentes (LPR) ubicadas de tal manera que independiente del sentido de utilización de la balanza, siempre se pueda, con la que queda ubicada frontalmente al vehículo, obtener la matrícula del mismo. La opuesta sirve para registrar la imagen posterior del acoplado o semi y la tercera, que se encuentra ubicada a una altura apropiada deja registro fotográfico de la carga dentro del equipo de transporte.Los registros fotográficos se almacenan en un servidor dedicado y en el sistema Galil se deja registrada la ruta hacia la foto, no la foto en si misma.

Ademas, para todo el sistema, se provee un tablero (a instalar en un puesto de atención a definir) que cuenta con un PLC que es el encargado de supervisar todos los periféricos de señalización. A este tablero solo es posible operarlo mediante la habilitación de un selector accionado por cerradura a llave.

Cuando el tablero esta habilitado permite la utilización de los selectores y pulsadores con los que cuenta en el frente y que tienen por objetivo permitir la operación manual de los semáforos y las barreras electromecánicas que controlan el ingreso a c/u de las balanzas. Cada balanza tiene sus propios accionamientos lo que permite independizarlas entre sí (es decir, se puede inhabilitar una balanza y dejar operando a las restantes).

Para la asignación de tarjetas (asociación de una tarjeta con un camión/Chofer) se entrega un puesto de atención consistente en un lector de tarjetas RFID en un gabinete de sobremesa para escritorio y una aplicación corriendo bajo windows para correr en una PC situada al lado del lector, a fin de realizar las altas/bajas necesarias durante la asignación.

En la estación de carga se tiene una PC con el software donde se ven todos los camiones que han pasado por la balanza tomando tara, alli el operario se fija que el camion esté habilitado para cargar, una vez que el camion ha sido cargado, el operario lo informa via software y mediante un timer se otorgan una cantidad de minutos X( configurables) para que vuelva a pasar por la balanza a pesar la carga.

Este tiempo configurable es para evitar cualquier tipo de descarga en el camino a la balanza.

Una vez pesado el bruto del camion, se emite el ticket directamente desde la casilla de la balanza.

MESA DE AYUDA

+54 9 341 5557503